domingo, 15 de junio de 2014

Teléfono 

El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre dos personas a la vez en distintas partes. El teléfono fue creado por Antonio Meucci en 1877. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.

Telefonía en Honduras 

La telefonía móvil en Honduras inicia en el año 1996 durante el periodo de gobierno de Carlos Roberto Reina, cuando nace la primera compañía de telefonía celular Celtel utilizando la banda de 850Mbsp;Mhz, analógica, posteriormente pasa a ser Tigo.
La empresa nacional Hondutel, en la administración del presidente Carlos Roberto Reina se le otorgó un contrato a la compañía Lucent Technologies de AT&T (American Telephone and Telegraph), para instalar el sistema Advanced Mobile Phone System (AMPS) en el corredor Tegucigalpa-San Pedro Sula, sin embargo en ese mismo año el Soberano Congreso Nacional, le otorgó a una empresa privada de telefonía móvil una concesión para explotar la telefonía celular, y se le prohíbe a Hondutel vender este producto a pesar que algunos funcionarios del gobierno ya hacían uso del sistema de la Empresa Estatal. Dicho servicio funciono en la banda 850 MHZ.

Por si no sabias...

El delito de asesinato ha aparecido en el mundo como un fenómeno acompañado con la telefonía celular, es el caso, que en las leyes hondureñas existe una "laguna" para tipificar dicho delito, en la cual un individuo quita la vida a otra para robarle el teléfono móvil, siendo los resultados para revenderlo como usado, para hacer llamadas y realizar extorsiones a otras personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario